Cardona Vásquez, MaritzaCorrea Magaña, MairaSánchez, Yady VivianaRíos Atehortúa, Leidy Dahiana2021-08-022021-08-022017-10-282323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15773En este artículo de investigación hablaremos del proyecto que realizamos en el marco de la práctica pedagógica I, II y III de la licenciatura en pedagogía infantil de la Universidad de Antioquia en el año 2016. En este retomamos la educación en espacios no convencionales, como los museos temáticos científico-tecnológicos en su relación museo-escuela. Optamos por el paradigma cualitativo desarrollado bajo el enfoque de investigación de estudio de caso, lo que permite observar las actitudes hacia la ciencia que se presentaron entre los niños y niñas a partir de la secuencia didáctica; posibilitando la realización de la sistematización y el análisis de los datos. Esto abre paso para hablar de los resultados obtenidos, que se abordaron mediante un esquema comprendido de tres secciones que reúne las categorías de análisis: Actitudes, imagen ciencia género y secuencia didáctica. Finalmente, Vislumbramos como conclusiones; la viabilidad de la secuencia didáctica desarrollarla en los espacios del museo, ante esta; los niños y los adultos acompañantes manifestaron que las actividades desarrolladas fueron de su agrado; favoreciendo que ellos interiorizan las temáticas científicas.application/pdftext/xmlspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Actitudes hacia la Ciencia (AC)Secuencia didácticaNiños y niñasMuseoescuelaActitudes hacia la ciencia en el preescolar mediante la implementación de una secuencia didáctica en un museo.Attitudes towards scienceDidactic sequenceBoys and girlsMuseum-school relationshipinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttitude towards science in pre-school through the implementation of didactic sequence in a museum.Attribution-NonCommercial 4.0 International