Bueno Mora, Andrés CamiloContreras Supelano, Claudia Elena2023-06-142023-06-142023-06-13http://hdl.handle.net/20.500.12209/18456Esta investigación tiene como objetivo integrar saberes disciplinares y pedagógicos en un espacio de educación para el cuidado de la vida, utilizando murales ambientales como herramienta de enseñanza de la Biología para cualquier población. El proyecto busca generar una reflexión crítica sobre la relación entre el Arte y la Biología a través del mural ambiental como estrategia educativa para el cuidado de la vida y la biodiversidad colombiana, incluyendo la diversidad cultural presente en el paisaje urbano. Se enfocó en estudiantes de la Licenciatura en Biología, artistas de murales y la investigadora misma como sujetos de aprendizaje, considerando el acceso a la información científica de fácil comprensión y libre acceso más allá del ámbito académico. La investigación se basó en proyectos investigativos a nivel mundial, nacional e institucional, abordando la caracterización de murales ambientales en el paisaje urbano como espacios que generan reflexión y resignificación del mundo natural, promoviendo la interacción humano-naturaleza y el reconocimiento de la diversidad cultural, de especies y de ecosistemas.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/BioarteVida y vivoArte muralMuralismo ambientalPaisaje urbanoEducación no convencionalMurales ambientales : un diálogo transdisciplinar entre el arte y la enseñanza de la biología para el cuidado de la vida y lo vivo.BioartLife and aliveMural artEnvironmental muralismCityscapeNon-conventional educationinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Environmental murals : a transdisciplinary dialogue between Art and the teaching of Biology for the care of life and the living.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International