Reyes Salcedo, Sandra ConstanzaVelandia Sanchez, Wilmer2015-07-312017-12-122015-07-312017-12-122013TE-16558http://hdl.handle.net/20.500.12209/1819El documento contiene un trabajo de investigación realizado en la ciudad de Puerto Carreño-Vichada, en donde se implemento una guía educativa, en estudiantes de grado 7º, de un colegio de la región, e ncaminada a resaltar la importancia de la ecología de la herpetofauna del lugar, como elemento de sensibilización para la conservación de la biodiversidad de los humedales de la Orinoquia Colombiana. Buscando , establecer estrategias metodológicas que permitan desarrollar procesos de reflexión crítica e impulsar de alguna manera actividades que promuevan una mirada sistémica, midiendo los cambios que se presenten en cuanto a los valores de la biodiversidad, antes y después de la aplicación de la guía, e n el grupo de estudiantes. Indagando a la vez, si el uso de material educativo contextualizado, logra generar aprendizajes significativos y procesos de sensibilización en cuanto a la apropiación por lo vivo y lo natural, igualmente se intenta observar que tanta aceptación tiene este tipo de materiales en, la comunidad educativa y los pobladores de la regiónPDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/BiodiversidadValores de la biodiversidadHerpetosGuia educativaMétodos mixtos de investigaciónLa ecología de los herpetos como elemento de sensibilización para la conservación de la biodiversidad de los humedales de la Orinoquia Colombiana (Puerto Carreño - Vichada).info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Conservación biológica - ColombiaEcología - (Orinoquía, Colombia)Humedales - (Orinoquía, Colombia)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International