Aharonián, Coriún2011-01-202462-84412011-804Xhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/3529Un intento de responder interrogantes básicas acerca del papel y los objetivos de la enseñanza de la música en la realidad sociocultural latinoamericana, recorriendo aspectos relacionados con los valores humanos, la responsabilidad de los docentes, el concepto de lengua materna, las posibilidades de sensibilización de los alumnos y de búsqueda de calidades, la dicotomía creatividad versus imitación, la ideología implícita en los instrumentos musicales, las instituciones sacralizadoras, y los modelos culturales del sistema colonial y sus posibles contramodelos. application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Enseñanza de la músicaAmérica LatinaModelos colonialesInstrumento e ideologíaLa enseñanza de la música y nuestras realidades.Music teachingLatin AmericaColonial modelsInstrument and ideologyEnsino da músicaModelos coloniaisInstrumento e ideologiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaTeaching of music, and our own realities.Attribution-NonCommercial 4.0 International