Rojas Montero, John AlexanderSánchez Arias, Laura Stefania2025-09-022025-09-022025http://hdl.handle.net/20.500.12209/21518“Conectando Voces” es un estudio de caso realizado en el Colegio de la Bici (Bogotá, 2025) que demuestra cómo la integración sistemática de aplicaciones móviles (LetMeTalk, Avaz, PictoTEA y Jabberwocky) potencia el lenguaje no verbal y la autorregulación emocional en estudiantes con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Durante 28 sesiones de intervención, se observó un aumento del 40 % en la duración del contacto visual, una disminución del 30 % en conductas disruptivas y la transferencia de habilidades al patio de recreo. El trabajo ofrece criterios técnicos y didácticos para la selección y uso de apps en contextos escolares inclusivos, así como protocolos de contingencia emocional y seguimiento docente-familia.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Lenguaje no verbalTrastorno del Espectro Autista (TEA)Aplicaciones móvilesComunicación aumentativa y alternativa (CAA)Autorregulación emocionalInclusión educativaTecnologías de la información y la comunicación (TIC)PictogramasIntervención pedagógicaEstudio de casoConectando voces : estrategias digitales para el trabajo del lenguaje no verbal en niños con trastorno del espectro autista (TEA).Autism Spectrum Disorder (ASD)Nonverbal communicationMobile applicationsAugmentative and alternative communication (AAC)Emotional self-regulationInclusive educationInformation and communication technologies (ICT)PictogramsPedagogical interventionCase studyinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Connecting voices : Cigital strategies for working on nonverbal language in children with autism spectrum disorder (ASD).Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International