Castañeda Mosquera, Lila AdrianaJaimes Carvajal, Francisco AbelardoUyazán Narváez, Eliana Constanza2017-11-302017-12-122017-11-302017-12-122017TE-20071http://hdl.handle.net/20.500.12209/1623Reflexiones acerca del papel de la música en procesos de integración social con jóvenes de IDIPRON, es un proyecto de investigación encaminado a profundizar sobre el hacer musical visto desde el aporte social y humano. Este proyecto de investigación muestra la experiencia musical en una población de niños, adolescentes y jóvenes en estado vulnerable, que han sido golpeados por múltiples sucesos a nivel psicológico, emocional y físico y que se han dejado permear por la música siendo ésta un aporte significativo en los procesos de resocialización y resiliencia. Durante el proceso educativo también se evidencia el fortalecimiento de valores y competencias que ayudan a la búsqueda de un proyecto de vida. Desde la experiencia musical se logra la exploración emocional y cognitiva, ayudando con ello al proceso de integración social de estos niños adolescentes y jóvenes.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Práctica musical colectivaIntegración social - JóvenesResilienciaMúsica y sociedad - ColombiaEnseñanza de la músicaCompetencias ciudadanasEmocionesVulnerabilidad socialIntegración socialReflexiones acerca del papel de la música en procesos de integración social con jóvenes de IDIPRON.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International