Martínez Hernández, María de la LuzRodríguez-Pineda, Diana Patricia2021-08-022021-08-022017-10-132323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15388Con el objetivo de conocer el pensamiento del profesor de Biología de educación secundaria sobre la evolución biológica,se realizó una revisión documental en la literatura especializada, buscando resultados de investigación al respecto. Uno de los principales hallazgos, es que sólo encontramos ocho trabajos realizados con el profesorado. Además, las caracterizaciones más comunes que se han hecho a las explicaciones del docente,están desde la perspectiva de las ‘concepciones alternativas’ -a la considerada como aceptable por la ciencia-. Algunas investigaciones concluyen que,estas concepciones alternativas pueden constituir ‘obstáculos epistemológicos’ o ‘conocimientos socialmente estabilizados’. En las investigaciones se encontró que la forma de pensar dominante de los docentes es la markistay por tanto se encuentran alejados de la teoría darwinista.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Concepciones alternativasEvolución biológicaLamarckistaProfesoresSecundariaLa evolución biológica y el pensamiento del profesor de secundaria.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International