Tamayo Alzate, Oscar EugenioZona López, Jhon RodolfoLoaiza Zuluaga, Yasaldez Eder2021-08-022021-08-022017-10-132323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15576Se presentan resultados de investigación sobre la categoría metacognición, como constituyente del pensamiento crítico de los estudiantes. Se realizaron evaluaciones de las subcategorías tipo de conocimiento, conciencia metacognitivay regulación. Los diferentes análisis no muestran resultados satisfactorios en cuanto a la cualificación de estas habilidades por parte de los estudiantes. En cuanto a la conciencia metacognitivaencontramos una tendencia general a disminuir su inseguridad en las respuestas dadas a las diferentes preguntas planteadas. Asimismo, se observó incremento en la percepción de seguridad de los estudiantes, acompañado del fortalecimiento de la subcategoría conciencia-experimentación.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0MetacogniciónPensamiento críticoDidácticaCienciasNiñezLa metacognición como constituyente del pensamiento crítico en el aula de ciencias.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International