Jiménez Silva, Olga LucíaRivas Caicedo, Luz DalilaGuaneme Acosta, Javier Humberto2016-08-262017-12-122016-08-262017-12-122013TE-11207http://hdl.handle.net/20.500.12209/1674La música como juego desde el punto de vista pedagógico, estimula al estudiante mediante la implementación de una didáctica, que permita desarrollar estrategias, que fortalezcan sus conocimientos básicos a otros puntos de vista más avanzados por medio de una herramienta didáctica, facilitando el aprendizaje y la interpretación de la guitarra. Se apropian técnicas de lectura y solfeo musical orientado por un método de traducción, utilizando números, números romanos, colores, y algunas palabras o sílabas que transformen una partitura en un texto con instrucciones o coordenadas, ubicándolo dentro de un contexto musical. Además se sale un poco de los métodos tradicionales de solfeo para demostrar que aprender a interpretar la guitarra, no es solo el aprendizaje de un instrumento por técnicas y solfeo, sino que también se implementan diferentes técnicas tanto de interpretación como de lectura utilizando recursos de nuestra vida cotidiana.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/GuitarraDiapasónColoresNúmerosAprendizaje significativoHerramientas pedagógicasJugando a tocar guitarra.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International