Rubio Gaviria, David AndrésCardenas Valencia, JhonnatanGonzález Arcos, María CamilaVargas Gutiérrez, Daniela Alejandra2020-08-112020-08-112020http://hdl.handle.net/20.500.12209/12204El presente trabajo de investigación se propone identificar los virajes que presenta el concepto de enseñanza entre el proyecto de la sociedad del conocimiento promulgado por UNESCO y la utopía Comeniana. Así como, poner en tensión las ideas de universalización de la educación y el mundo como una gran escuela enunciadas en el proyecto educativo Comeniano y las continuidades o discontinuidades que éste presenta respecto a la discursividad contemporánea de la sociedad del conocimiento enunciada en UNESCO.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Sociedad del conocimientoEnseñanzaConocimientoIdeologíaCapital humanoVirajes de la enseñanza: entre la ideología de la sociedad del conocimiento promulgada por UNESCO y la utopía Comenianainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisKnowledge societyTeachingKnowledgeIdeologyHuman capitalAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Turns of teaching: between the ideology of the knowledge society promulgated by UNESCO and the Comenian utopiaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International