Ayala Zuluaga, Carlos FedericoOrrego Noreña, Jhon FredyAyala Zuluaga, José Enver2014-12-030120-21462462-8417http://hdl.handle.net/20.500.12209/6259Este documento hace parte de dos investigaciones llevadas a cabo en estudios del programa Maestría en Educación, a partir de las cuales se abordaron los temas de las prácticas evaluativas y la alteridad en la formación de maestros. Alrededor de estos asuntos se reflexiona sobre las relaciones de alteridad estudiante-maestros y la influencia sobre los procesos formativos y los de evaluación que se manifiestan en la práctica. El material que se utilizó fue la entrevista estructurada a profundidad. Enfoque histórico hermenéutico, mediante el método cuasi-etnográfico. Como resultado de este encuentro, presentamos una propuesta de estudio, elaboración y ejecución entre las diferentes prácticas evaluativas en correspondencia con y en el otro, dentro del contexto de la formación profesional de profesores, en el área de la educación física, la recreación y el deporte. Por lo tanto, concluimos, a partir de la relación entre ambas tesis y de dichos elementos (alteridad, prácticas evaluativas y formación de maestros), cómo las concepciones que se tienen de educación y de estudiante generan un tipo de evaluación en correspondencia con estas.application/pdftext/htmlspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0FormaciónAlteridadEvaluaciónPrácticas evaluativasProceso integralLas prácticas evaluativas como proceso holístico en y con el otro.TrainingOthernessAssessmentAssessment practicesIntegral processinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAssessment practices as a holistic process.Attribution-NonCommercial 4.0 International