Sánchez Acevedo, Vivian AlejandraHerrera Garcia, Daniela2024-03-052024-03-052023http://hdl.handle.net/20.500.12209/19354El Instituto Pedagógico Nacional busca fomentar la pasión por el conocimiento mediante estrategias educativas centradas en los intereses y necesidades de los estudiantes. Para abordar las dificultades de escritura en el grado 201, se propone el juego simbólico como intervención pedagógica, respaldado por teorías de autores como Carlos Lomas, Gianni Rodari, Jean Piaget y Lev Vygotsky. Se basa en investigaciones previas que destacan el impacto del juego simbólico en el desarrollo de la escritura. Se lleva a cabo una investigación cualitativa-descriptiva, dividida en cinco capítulos: formulación del problema, contexto conceptual, diseño metodológico, desarrollo de la intervención y resultados obtenidos. Esta propuesta se fundamenta en la importancia de la escritura en el desarrollo integral de los estudiantes y busca mejorar este proceso mediante el juego simbólico como estrategia pedagógica.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/EscrituraInnovación pedagógicaInvestigación acciónJuego simbólicoPrimariaEl juego simbólico como estrategia pedagógica para mejorar la escritura.Action researchPedagogical interventionPrimarySymbolic playWritinginfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Symbolic play as a pedagogical strategy to improve writing.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International