Peñuela Contreras, Diana MilenaPáez Gómez, Diana Rocío2023-06-272023-06-272023http://hdl.handle.net/20.500.12209/18740La investigación muestra la propuesta de una modelización conceptual integrativa de las gestiones pedagógico-curricular del conocimiento y la gestión pedagógico-administrativa en la educación secundaria que se sitúa a partir de la necesidad de complejizar la comprensión de la integración en las instituciones educativas para lo cual se plantean aportes en relación a las dinámicas integrativas, el pensamiento sistémico y aportes del constructivismo mediante el diseño de ambientes de aprendizaje y rutas formativas diferenciales. El trabajo investigativo se establece a partir del desarrollo de un estudio de caso abordado en el en el Instituto de Ciencias Agroindustriales y del Medio Ambiente ICAM.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Gestión pedagógico - CurricularGestión pedagógico - AdministrativaPensamiento sistémicoIntegraciónConstructivismoGestión pedagógico-curricular del conocimiento y gestión pedagógico-administrativa en la educación secundaria : GEdPSI una propuesta de integración sistémica en el marco de la gestión educativa.Pedagogical and academic managementPedagogical and administrative managementSystemic thinkingIntegrationConstructivismAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/edagogical-curricular management of knowledge and pedagogical-administrative management in secondary education: GEdPSI a proposal for systemic integration in the framework of educational management.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International