Patiño Rojas, Diana MarcelaConde Borrero, CindyEspinosa González, Liana2021-08-022021-08-022021-01-010120-21462462-8417http://hdl.handle.net/20.500.12209/14240El principal objetivo de este trabajo de investigación es identificar las creencias y percepciones sobre el concepto de competencia comunicativa intercultural de los estudiantes de la licenciatura en Lenguas Extranjeras de la Universidad del Valle. A partir de las perspectivas teóricas de Byram y Liddicoat y Scarino, este estudio de caso de tipo mixto busca establecer un panorama claro de la cuestión con el fin de hacer propuestas de intervención a futuro, que impliquen cambios importantes en los diseños de los programas de curso de la licenciatura. Los resultados de esta investigación permiten constatar que, a pesar del impacto positivo del trabajo sobre el componente cultural en los cursos de lengua, aún falta integrar estrategias didácticas que le permitan a los estudiantes desarrollar habilidades interculturales más allá de saberes declarativos sobre la cultura.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Lenguas extranjerasDocentes en formaciónCompetencia Comunicativa Intercultural (CCI)CreenciasPercepcionesCreencias y percepciones de los estudiantes sobre la competencia comunicativa intercultural del programa de Licenciatura en Lenguas Extranjeras de la Universidad del Valle.Foreign languagesTeachers in trainingIntercultural communicative competenceBeliefsPerceptionLínguas estrangeirasProfessores em formaçãoCompetência comunicativa interculturalCrençasPercepçõesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaBeliefs and perceptions from students on the intercultural communicative competence of the bachelor’s program in Foreign Languages at Universidad del Valle.Attribution-NonCommercial 4.0 International