Cely Rodríguez, AlexánderLombana Martínez, Oscar Iván2013-08-272017-12-122013-08-272017-12-122012TO-15362http://hdl.handle.net/20.500.12209/1176El trabajo se desarrolla con base en las historias de vida de cuatro profesores de ciencias sociales cuyos relatos permiten establecer cuáles son las representaciones que orientan sus prácticas, partiendo de la idea de que estas prácticas son intuitivas, categoría que atraviesa el ejercicio y que permite pensar que las teorías pedagógicas y la formación inicial docente no se constituyen necesariamente en rutas que impacten las practicas de los maestros en su quehacer cotidiano.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Prácticas socialesRepresentaciones socialesHistoria de vidaPrácticas docentes - Estudios de casosProfesores de ciencias socialesEnseñanza de la geografíaFormación docente"Las representaciones sociales en la configuración de las prácticas pedagógicas de los docentes de Ciencias Sociales: caso de cuatro instituciones educativas en los municipios de Arauca y Arauquita".Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International