Torres Torres, Doris PatriciaZambrano Mora, Lesly Katherine2017-07-192017-07-192017TE-21655http://hdl.handle.net/20.500.12209/9947Informe del trabajo de grado en el que se aborda las representaciones sociales desde una perspectiva de género en niños y niñas de 4 y 5 años del Centro Educativo Libertad, con la intensión de reconocer y comprender a través de un balance interpretativo, las maneras como ellos y ellas están construyendo su ser niña y su ser niño, mediados por una serie de condicionamientos sociales que son interiorizados, asumidos, o redefinidos en una marco de interacción y de intercambio cultural. De este modo se genera un puente entre la educación y la perspectiva de género que invita a maestros y maestras a trabajar en aras de construir una sociedad equitativa.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Centro Educativo Libertad - Educación básica primaria - BogotáGéneroRepresentaciones socialesRol sexual - Imaginario socialIdentidad - ConstrucciónInteracciónIdentidadEstereotipo (Psicología) - NiñosLenguajeAcercamiento a las representaciones sociales de género de niños y niñas de 4 y 5 años del Centro Educativo Libertad.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International