Martínez, Leonardo Fabio2021-08-022021-08-022014-07-012323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15182Este artículo tiene como objetivo analizar los aportes y desafíos del abordaje de cuestiones sociocientíficas (csc) en la formación de profesores de ciencias. En primer lugar, se presenta una revisión de investigaciones desarrolladas en las últimas décadas en el campo ctsa, destacando la emergencia del abordaje de csc como problemática de investigación de la enseñanza de las ciencias. Asimismo, se exponen los aportes del grupo Alternaciencias a este campo, haciendo alusión a investigaciones desarrolladas en los últimos once años a propósito de dicho abordaje en la educación secundaria y media, así como en la formación de profesores, destacando las características de las csc y las correspondientes intenciones didácticas de su abordaje. Por último se analizan algunos retos en cuanto a la formación permanente del profesorado en la interfaz universidad-escuela y el diseño curricular sobre csc.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0CTSAProfesor investigadorDiseño curricularFormación de profesores en la interfaz universidad-escuelaCuestiones sociocientíficas en la formación de profesores de ciencias: aportes y desafíos.STSEProfessorResearcherCurriculum designTeacher education in the interface university-schoolinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaSocio-scientific issues in science teachers education: contributions and challenges.Attribution-NonCommercial 4.0 International