Mendoza Báez, Adriana PatriciaAlvarez Moreno, Guillermo2021-07-152021-07-152021http://hdl.handle.net/20.500.12209/13541A partir de la conformación de un semillero escolar de investigación socio-ambiental, en la I. E. D. República de Corea del Municipio de la Peña, Cundinamarca, se desarrolló una investigación etnográfica con el objetivo de visibilizar las prácticas medioambientales del saber campesino y poder visualizar la posible existencia de una ética ambiental en sujetos rurales. La investigación busca entonces construir elementos conceptuales que reivindiquen los conocimientos de la vida rural, dejando en evidencia que existen otras maneras de relacionamiento con la naturaleza, diferentes a las lógicas antropocéntricas.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Semilleros escolaresEstilos de vidaCampesinosEtnografía educativaPrácticas ambientalesEstilos de vida campesinos : aproximación desde el semillero de investigación socioambiental en la escuela.School seedbedLifestylesFarmersEducational ethnographyEnvironmental practicesAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Peasant lifestyles: Approach from the socio-environmental research seedbed in the school to peasants : approach from the socio-environmental research seedbed in the school.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International