Bustamante Zamudio, Guillermo2015-05-122500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7282Como todo asunto social, la educación es objeto de explicaciones; sin embargo no todas tienen el mismo nivel de elaboración, y la vía política suele imponer alguna temporalmente, lo cual no le da legitimidad conceptual. Dada la condición humana, lo regulativo es constitutivo, no algo impuesto a la inerme educación, y eliminable a nombre de sus frecuentes excesos. Así, la enseñanza de la literatura no puede evadir su dimensión regulativa, aunque se crea que su asunto está ligado a una libertad incondicional, mientras su producción y su consumo requieren restricciones. El acceso a la literatura no es libre y espontáneo; crearle condiciones de posibilidad no siempre va en el sentido de lo que los estudiantes quieren “naturalmente”. En esto, la asignatura no es diferente de otras y su dimensión instruccional está en relación con la especificidad de la escuela.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0RegulaciónInstrucciónLibertadEfectosSometimiento consentidoLa literatura y su enseñanza... segundo llamado.RegulationInstructionFreedomEffectsConsensual submissionRegulaçãoInstruçãoLiberdadeEfeitosSubmissão consensualinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaLiterature and its teaching... a second call.Attribution-NonCommercial 4.0 International