Rodríguez, Andrea Anahí2021-08-022021-08-022020-11-262462-845X0121-4128http://hdl.handle.net/20.500.12209/13712Este artículo de investigación tiene la intención de compartir ideas que fundamentan la formación de profesores en Educación Física en la Facultad de Humanidades y Ciencias, de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata. El tema se focaliza en la práctica profesional docente y en las prácticas de la enseñanza que desarrollan los estudiantes cuando cursan la asignatura “Observación y Prácticas de la Enseñanza en Educación Física 2”. El objetivo principal es visibilizar la importancia de experiencias de prácticas en diferentes ámbitos –formal y no formal– durante la etapa de formación de grado. La metodología que se utilizó fue de corte cualitativo; se solicitaron y analizaron narrativas de las experiencias en el barrio y se conformaron grupos de discusión acerca de temáticas relacionadas a la enseñanza de la Educación Física en las escuelas secundarias. Como conclusiones, se observó que llevar adelante procesos de enseñanza de la Educación Física, ampliando los escenarios de prácticas, les permitió a los estudiantes-practicantes adquirir nuevas experiencias, y comparar situaciones conociendo estrategias particulares de las escuelas secundarias y del barrio, que les posibilitaron tomar decisiones para resolver situaciones-problema con mayor firmeza y seguridad.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Educación físicaFormación de profesoresPrácticasEnseñanzaExtensiónUna propuesta de formación en prácticas profesionales de la educación física. Entre el ámbito formal y no formal.Physical educationTeacher trainingPracticesTeachingExtensionEducaçao físicaFormação de professoresPráticasEnsinoExtensãoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaA Proposal for Training in Professional Practices of Physical Education. Between the Formal and Non-Formal ScopeAttribution-NonCommercial 4.0 International