Pulido Cortés, OscarLara Buitrago, Paola Andrea2019-09-112019-09-112018TO-23097http://hdl.handle.net/20.500.12209/10347La presente investigación trabaja la escritura de sí en los procesos de configuración del sujeto de la escuela rural a partir de la identificación y reconocimiento de las relaciones que se establecen en el acto de escribir; la tesis se inscribe en la perspectiva ética del filósofo francés Michel Foucault donde se problematiza la escritura de sí como técnica de vida, la cual permite el conocimiento y la transformación de los estudiantes de la escuela rural con el fin de conocer la importancia de la escritura en la práctica escolar, en posibilitar escenarios formativos que se manifiestan con el desarrollo de los ejercicios de escritura y en visibilizar los procesos de subjetivación. La investigación se llevó a cabo en la escuela rural La Leonera de la Institución Educativa Técnica Rafael Uribe del municipio de Toca, Boyacá, con un enfoque metodológico de investigación acción desde John Elliot.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Escritura de síEscuela ruralSujetoEjercicioEscuela rural y escritura de sí: una experiencia pedagógica.Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International