Gallego, Ana M2017-05-172619-35312027-1034http://hdl.handle.net/20.500.12209/4148Éste escrito busca hacer una reflexión en relación a la resignificación de la mujer en el contexto carcelario en la Reclusión de Mujeres de Bogotá “Buen Pastor” con el Ciclo Lectivo Especial Integrado –CLEI 5–, con la excusa de la comprensión de lo vivo y cómo permite entender y reflexionar al otro como un sujeto que está inmerso en un sistema y no ajeno a este. Además el rol del maestro adquiere significado, ya que no es simplemente el que transfiere conocimiento, sino que ésta acción permite la construcción de relación con el otro, donde el papel de la educación escolar no puede estar limitado a un proceso de ‘re-habilitación’ que lleve a la ‘re-inserción’ y ‘re-socialización’.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Comprensión de lo vivoContexto carcelarioMujerLa resignificación de la mujer desde la comprensión de lo vivo y el rol del maestro en un contexto carcelario.Understandingthe LivingBackground prisonWomeninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaThe resignification of women from the understanding of the live and the teacher's role in the prison context.Attribution-NonCommercial 4.0 International