Gallego Badillo, RomuloPérez Miranda, RoymanRincón Pabón, Iván2021-08-022021-08-022009-10-132323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/14945En esta ponencia se resumen los resultados de un proyecto de investigación evaluado y apoyado por el sistema de investigación de la Universidad Pedagógica Nacional, en el cual se hizo un estudio basado en el análisis tanto de fuentes primarias, como secundarias, sobre la creación, desarrollo y desaparición de la Escuela Normal Superior de Colombia (ENSC), como el proyecto político y educativo que persiguió en Colombia, en los albores del siglo XX, una educación laica para todos. Es en esta Institución y en un programa de formación de profesores que por primera vez se empiezan a enseñar en el país las ciencias por sí mismas. Se presenta, en consecuencia, una reconstrucción histórica.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0HistoriaEpistemologíaDidácticaFormación de profesores de cienciasReconstrucción histórica de la formación de profesores de ciencias en Colombia. El título profesional de licenciado.HistoryScience philosophyDidacticsScience teachers educationinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaHistorical reconstruction of science teachers education in Colombia.Attribution-NonCommercial 4.0 International