Montaño Moreno, JohannaGarcía Molano, Juan Sebastián2022-03-222022-03-222016TE-19843http://hdl.handle.net/20.500.12209/16967El siguiente trabajo de grado es una investigación-acción de tipo cualitativo que fue llevado a cabo en el Instituto Pedagógico Nacional con 35 estudiantes de cuarto grado. Dado a que se identifica tanto un problema de aprendizaje de vocabulario como, un trabajo individual reiterado, en este estudio se implementó el uso de estrategias colaborativas en las clases de inglés con el fin de promover el aprendizaje de vocabulario de manera significativa. Para ello, se diseñó un plan de intervenciones pedagógicas que constó de dos ciclos, los cuales permitieron que los estudiantes reconocieran la importancia de interactuar y fomentar desarrollo de habilidades sociales entre ellos y adquirir un aprendizaje significativo del vocabulario.PDFapplication/pdfenghttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Vocabulario significativoAprendizaje colaborativoMeaningful vocabulary learning and the collaborative classroom.Collaborative learninginfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Meaningful vocabulary learning and the collaborative classroom.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International