Salazar Amaya, ClaudiaDuarte Cristancho, Sandra Luz Dary2025-09-042025-09-042025http://hdl.handle.net/20.500.12209/21551Esta propuesta tuvo como objetivo diseñar, aplicar y evaluar una secuencia didáctica en grado tercero de básica primaria que promueva el uso de heurísticas en la resolución de problemas de tipo geométrico, métrico y numérico, a través del método de resolución de problemas al estilo japonés. Se desarrollo en 5 sesiones en las cuales se presentaron segmentos básicos en la clase con son la presentación del problema, el trabajo individual, el trabajo colectivo, las conclusiones y cierre , cada segmento con el apoyo de pistas como recursos a disposición de los estudiantes para el desatascamiento cognitivo y poder proponer una solución al problema.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Resolución de problemasMatemáticasBásica primariaPropuesta de actividades con el método de resolución de problemas al estilo japonés para fomentar heurísticas en tercer grado de primaria.MathTroubleshootingBasic primaryinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International