Ortegón Lancheros, Edith AndreaPulido Quica, Jeisson Humberto2025-01-312025-01-312024http://hdl.handle.net/20.500.12209/20780Se propone la ejecución de un proyecto de aula, como estrategia para el adecuado manejo de residuos sólidos, lo anterior, como resultado de la práctica pedagógica desde la enseñanza de problemas ambientales en relación con la geografía. Cabe anotar, que el proyecto se estructura en unas fases que son: Descripción de la realidad situacional, fundamentación y justificación, formulación de objetivos, caracterización de población, planeación de actividades o ruta metodológica y evaluación del proyecto.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Educacion ambientalDidáctica de la geografíaGeografía ambientalResiduos sólidosProyecto de aulaLugar y cotidianidadAmbienteResiduos sólidos como problema ambiental desde las ciencias sociales.Environmental educationDidactics of geographyEnvironmental geographySolid wasteClassroom projectPlace and everyday lifeEnvironmentinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International