Ortega Valencia, Piedad CeciliaVilla Rojas, Yennifer Paola2022-04-202022-04-202021http://hdl.handle.net/20.500.12209/17044Los erotismos que acompañaron esta tesis doctoral se sitúan en diferentes lugares. El primero de ellos está en mí; pareciese que el Conocer propuesto por Rivera (2018) como Chuyma, que incluye los pulmones, corazón e hígado, es alterizado cuando conecto mis trayectorias vitales como feminista y defensora de derechos humanos exiliada por la violencia sociopolítica en Colombia, tener una apuesta de subversión de los afectos-cuerpo y ser hermana de una joven transgénero que acaba de iniciar su tránsito. Y el segundo, se vincula con la emergencia de Rose Ammarantha Wass Suárez en el 2015 a quién a pesar de tener uno de los puntajes más altos en la Prueba de Potencialidades Pedagógicas (PPP) en la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) le fue negado su derecho a la educación con argumentos sobre la existencia de una posible “incapacidad” para que una trans-chueca (ciega travesti) se formara como maestra.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Trans - ChuecaNarrativas (auto) biográficasEstudios críticos en discapacidadPedagogía feministaFeminismosRose Ammarantha Wass Suárez : experiencias (auto) biográficas, vínculos deseantes y tránsitos de la indignación de una maestra trans-chueca.Trans - Chueca(Auto) biographical experiencesCritical disability studiesFeminist pedagogyFeminismsAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Rose Ammarantha Wass Suárez : (Auto) Biographical Experiences, Desiring Bonds and Transits of The Indignation of a Trans-Chueca Teacher.FeminismoEducación popularPedagogía críticaMujeres - Condiciones socialesAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International