Martínez, AndreaGarzón, LidaAristizábal Andrea2021-08-022021-08-022014-11-202323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15191En esta ponencia se describe una experiencia de aula con la temática de genética, como contenido curricular en el programa de ciencias experimentales para la educación básica. La propuesta se fundamentó en el modelo de resolución de problemas con la posibilidad de aproximar a los estudiantes a los procesos de alfabetización científica y en particular al desarrollo de pensamiento crítico y a la toma de decisiones responsables con sentido ético. La experiencia permitió promover en los educandos cambios enmarcados en lo conceptual de la genética y elementos relacionados, así como desde lo procedimental y actitudinal, que de esta temática puede derivarse. De igual manera las actividades propuestas estuvieron en consonancia con los propósitos nacionales de la formación en ciencias para nuevas generaciones.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0ClonaciónADNAprendizajeAprendizaje colaborativo y cooperativoResolución de problemasAportes didácticos a la enseñanza de la genética.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International