Hernández Aguilera, Lina RocíoGranados Acero, Dayana CarolinaPrieto López, Laura DanielaTolosa Peñuela, Yaina TolosaValenzuela Toro, Leidy Tatiana2023-06-282023-06-282023http://hdl.handle.net/20.500.12209/18788El trabajo de grado “Hablemos y visibilicemos las voces sobre el proyecto de vida de los estudiantes con Discapacidad Intelectual.” se desarrolla en el formato de sistematización de experiencias, esta se relaciona con el reconocimiento de las perspectivas que tienen los agentes partícipes de la institución acerca de proyecto vida de los estudiantes sobre sus habilidades conceptuales, sociales y prácticas de la conducta adaptativa, a raíz de esto resaltamos la importancia de implementar un proyecto de aula basado en una casa simulada, el cual se divide en 4 espacios experienciales (habitación, cocina, baño y lavado), allí fortalecemos las habilidades de la autonomía e independencia en la vida cotidiana, durante este proceso tuvimos la posibilidad de recoger las voces de los estudiantes, docentes, padres de familia y/o acudientes en espacios de socialización como talleres dirigido a padres y durante las sesiones.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Discapacidad intelectualVocesTriadaProyecto de vidaConducta adaptativaHabilidadesExperienciaProyecto de aulaHablemos y diversifiquemos las voces sobre la autonomía e independencia en el proyecto de vida de los estudiantes con discapacidad intelectual.Intellectual disabilityVoicesTriadLife projectAdaptive behaviorSkillsExperienceClassroom projectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International