Orjuela Sánchez, Gloria JannethEnriquez Calderón, Claudia Idaly2025-06-202025-06-202025http://hdl.handle.net/20.500.12209/21211En el contexto educativo actual, las instituciones educativas, enfrentan el desafío de adaptarse a las transformaciones continuas del entorno, es así como los Proyectos Educativos Institucionales PEI surgen como cartas de navegación que orientan los procesos de calidad que deben estar plasmados en este, para viabilizar los diferentes procesos que diariamente las instituciones deben afrontar. El documento PEI al igual que la escuela también debe considerarse un documento vivo, dispuesto a transformaciones cuando sea necesario, para poder acercarse a la práctica cotidiana y las necesidades reales que se presentan en los contextos. Esta investigación centra su atención en el proceso de resignificación del documento PEI, mediante el planteamiento de una ruta pedagógica y didáctica que busca acercar a los miembros de la comunidad educativa a la construcción conjunta y con sentido de pertenencia de su carta de navegación institucional.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/PedagogíaPEIInterculturalidadConstrucción de una ruta con enfoque pedagógico e intercultural para la resignificación del documento PEI de la I.E.R SAN CARLOS, San Miguel- Putumayo.PedagogyPEIInterculturalityinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Construction of a route with a pedagogical and intercultural approach for the resignification of the PEI document of the I.E.R SAN CARLOS, San Miguel- Putumayo.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International