Villareal Hernández, Martha ElizabethGómez Fuentes, Rubén Darío2023-12-052023-12-052023http://hdl.handle.net/20.500.12209/19010Este trabajo investigativo, se basó en la implementación de un OVA para favorecer el aprendizaje significativo de la nomenclatura inorgánica y el favorecimiento de las actitudes en estudiantes de ciclo quinto de la Fundación San Marino.Este trabajo se inició desde el análisis de los antecedentes en relación a la problemática planteada, vale aclarar que se siguió una metodología para el diseño y validación del OVA por expertos, antes de su implementación.Los resultados obtenidos demuestran que el aprendizaje significativo se ve favorecido, así como las actitudes que presentan los estudiantes ante las herramientas digitales y la nomenclatura química.application/pdfspaAprendizajeSignificativoNomenclaturaInorgánicaEstudiantesDiseñoElaboraciónImplementaciónOVAAprendizaje significativo de la nomenclatura de química inorgánica en estudiantes de ciclo quinto de la fundación grupo San Marino a través del diseño, elaboración e implementación de un OVA.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisLearningSignificantNomenclatureInorganicStudentsDesignElaborationImplementationOVAinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Significant learning of the nomenclature of inorganic chemistry in fifth cycle students of the San Marino group foundation through the design, elaboration and implementation of an OVA.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International