Ayala Rengifo, Martha LeonorAguía Agudelo, AndreaPinilla Gil, Katherine Lizeth2019-08-142019-08-142017TE-21640http://hdl.handle.net/20.500.12209/10055Esta investigación se basa en encontrar como desde las artes visuales se puede lograr el desarrollo de la actitud creadora en estudiantes con discapacidad intelectual, tomando como herramienta para estimular su sensibilidad la imagen que se genera desde la ambientación de los espacios, provocando así en ellos la imaginación paran evocar sus más profundos deseos, rompiendo con los límites impuestos por un sistema social y educativo, llevando a observar el papel que jugó la imagen para la creación, el cómo afrontaron esas nuevas situaciones que rompían con la cotidianidad de su contexto, si se permitían el seguir con limites o rompían con ellos, generando nuevas relaciones entre simbologías de los objetos; el cómo afrontaron cada momento del laboratorio, en cuanto a las relaciones que surgieron con la materia si esta les generaba un mayor interés en la creación, cómo se vieron a ellos mismos en el proceso, y de que formas se dejaron influencias por agentes externos a ellos, como docentes y el espacio, así mismo como estos influyen en una educación guiada a la creatividad; por último, se tuvo en cuenta que cada experiencia deja huella y nos puede transformar, por lo que fue importante mirara como transformaron sus conocimientos y conceptos, tanto del entorno como de sí mismos.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Instituto Pedagógico Nacional - Aula de educación especial - BogotáCreatividadImagenActitud creadoraPensamientoDiscapacidad intelectualCreando mundos. Creatividad en estudiantes con discapacidad intelectual (DI).info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Imágenes - Recurso pedagógicoCreación artística - EscuelaDeficiencia mental - EstudiantesAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International