Burbano Arroyo, Andrea MilenaRuiz Carrión, Lady Carolina2020-02-142020-02-142019TO-23705http://hdl.handle.net/20.500.12209/11427La investigación denominada “Estado del arte de las investigaciones que exploran el caminar por la ciudad (2008-2018), se desarrolló con el análisis de 124 documentos recuperados en las bases de datos Scopus, Dialnet, Elsevier, Redalyc, Google Académico y la librería científica electrónica en línea (Scielo, por su acrónimo en inglés) con el propósito de reconocer las características estructurales de las investigaciones que exploran la ciudad y sus aportes que enriquecen la comprensión del caminar por la ciudad como un espacio de aprendizaje. Se eligió los términos salud, educación, psicóloga ambiental, urbanismo, arquitectura y género-mujer como descriptores de búsqueda que pueden ampliar la mirada de la experiencia educativa y formativa El abordaje metodológico fue de tipo documental centrado en el paradigma interpretativo con apoyo en el software Atlas Ti. Como resultado de los documentos analizados, se construye una bases de datos, se realiza la caracterización de estos como línea base y se genera una agenda investigativa como apuesta por orientar algunos asuntos a profundizar en relación con próximas investigaciones que exploren estos asuntos.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Pedagogía urbana y ambientalCaminar la ciudadCiudad educadoraPedagogíaEducaciónCiudadEstado del arte de las investigaciones que exploran el caminar por la ciudad (2008-2018).Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International