Ordoñez, Luis Alberto2021-08-022021-08-022009-06-082619-60690122-4328http://hdl.handle.net/20.500.12209/13837Este trabajo propone una reflexión del conocimiento matemático en el ambito escolar, reconoce su complejidad y a su vez la forma en que ha asumido su enseñanza. Toma como elemento central la comunicación y explora el dialogo al interior de la clase. Este dialogo considera al estudiante como un interlocutor valido, con saberes, valores y unas habilidades producto de su práctica en diferentes contextos y que permiten solucionar situaciones en comunion con sus pares, los adultos y el docente. La apuesta es desbloquear el mito de las matemáticas solo para mentes excelsas, desde la práctica pedagógica en dialogo con otros autores. application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0ComunicaciónDialogoExpresión oral y escritaParticipación activaLa comunicación en clase de matemáticas.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International