Abella Hernández, FannyGonzález Castañeda, Mónica Andrea2022-03-222022-03-222016TE-19876http://hdl.handle.net/20.500.12209/16981El presente proyecto de investigación acción busca documentar cómo el uso de cortometrajes auténticos, como instrucción basada en un tema, pueden ayudar a estudiantes de décimo grado a mejorar sus habilidades orales y sociales en el aula de inglés en un colegio público de Bogotá. El estudio estuvo dividido en dos fases: una primera fase referente a la activación de vocabulario y una segunda fase enfocada en la producción e interacción oral. Las lecciones de clase se agruparon en tres temáticas, respondiendo de esta manera al enfoque por temas. Dichas temáticas fueron el internet y uso de redes sociales, el acoso escolar y la importancia de crear un buen ambiente en los procesos de aprendizaje, y, finalmente, competencias ciudadanas y la responsabilidad que tienen todos, al formar parte de una comunidad.application/pdfenghttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Habilidades socialesHabilidades oralesCortometrajeAprendizaje basado en temasInteracciónEnhancing oral and social skills through the use of authentic short films in a theme-based instruction EFL classroom.Short filmsinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Enhancing oral and social skills through the use of authentic short films in a theme-based instruction EFL classroom.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International