Matéus Ferro, GeralSantiago Galvis, Álvaro William2021-08-022021-08-022006-07-270120-21462462-8417http://hdl.handle.net/20.500.12209/14305Este artículo presenta la investigación realizada por la Universidad Pedagógica Nacional y el Instituto Caro y Cuervo sobre el léxico disponible en estudiantes bogotanos. Primero se desarrollan el enfoque metodológico y algunos conceptos básicos (por ejemplo, léxico frecuente, léxico disponible e índice de disponibilidad léxica). En seguida se explica la relación entre los resultados cuantitativos y la productividad y la riqueza léxicas de los sujetos. Finalmente, se describe cómo la disponibilidad léxica determina la cohesión léxica de los centros de interés.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Léxico disponibleIndice de disponibilidad léxicaIndice de cohesión léxicaCentro de interésUnidad léxicaProductividad y riqueza léxicaDisponibilidad léxica en estudiantes bogotanos.Available vocabularyLexical availability indexLexical cohesion indexInterest focusLexical unitLexical productivity and lexical richnessinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaBogotá, students' lexical availability.Attribution-NonCommercial 4.0 International