Palomino Amador, Jhon FreddySichacá Ávila, Mauricio Josué AlejandroPinzón Ramírez, Oscar Yesid2016-09-222017-12-122016-09-222017-12-122014TE-11334http://hdl.handle.net/20.500.12209/1491Esta investigación tiene como uno de sus fines, proporcionar la posibilidad al estudiante de trompeta, de tocar en conjunto, y ese conocimiento poderlo transformar y trasladarlo a un trabajo con agrupaciones musicales en las que pudiere practicar, para ello se inicia en la postura y la respiración, pasa por diferentes conceptos sobre la prelectura y lectura musical, hilando estas dos áreas en un trabajo de reconocimiento mecánico y auditivo del instrumento, donde de una manera inmediata el niño empieza a tocar en conjunto haciendo música. Las rutinas que se encuentran en el resultado de esta investigación son sólo una forma de apoyar al docente pero requieren haber tenido a un docente mediador que le permita reunir los conceptos suficientes para interactuar con el material de apoyo resultante.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Instrumentos de viento - TrompetaIniciación instrumentalTécnica de trompetaMúsica - NiñosRespiraciónTrompeta - EnseñanzaPosturaElementos básicos para la iniciación en la trompeta. Dirigido a niñas y niños entre los 8 y los 11 años de edad de las bandas de la Escuela de Música de Viani, Cundinamarca.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International