Jiménez Vélez, Carlos Alberto2013-07-012462-845X0121-4128http://hdl.handle.net/20.500.12209/4601Una mirada de la lúdica desde lo neurobiológico y lo digital puede, en primera instancia, parecer reduccionista y pobre. No obstante, considero que esa mirada es necesaria e indispensable hacerla, debido a la gran repercusión de las tecnologías informáticas en las nuevas generaciones. Siempre he creído que lo lúdico es una experiencia cultural, pero, debido a la resistencia y confrontación de los nativos digitales con los inmigrantes digitales, se hace necesario introducirnos a la complejidad de la lúdica y el juego para comprender que los cerebros digitales tienen la capacidad de hacer más de cinco procesos lúdicos al mismo tiempo y generar una alta plasticidad cerebral. De esta forma, la lúdica no se convierte en un estado, sino que cubre toda la existencia humana.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0LúdicaJuegoNeuropedagogíaNativos digitalesLa lúdica y los nativos digitales.LudicPlayNeuropedagogyDigital nativesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaLudic and digital natives.Attribution-NonCommercial 4.0 International