Castañeda Mosquera, Lila AdrianaCifuentes García, Julian Andrés2021-07-122021-07-122021http://hdl.handle.net/20.500.12209/13428Esta investigación plantea la importancia de imbricar las identidades musicales de las personas dentro de los procesos de enseñanza musical, con el fin de explorar las formas naturales y cotidianas como los sujetos se relacionan con la música. Se realizó a través de un estudio exploratorio con metodología cualitativa - narrativa con enfoque de investigación acción educativa, en el que se realizó una serie de talleres con una población especifica de voluntarios de la Asociación Cultural Artífice Inimaginable, en la localidad de San Cristóbal de la ciudad Bogotá. El análisis de la experiencia arrojó cinco categorías importantes, que dan cuenta de la articulación entre música e identidad, son: La experiencia estética con la música, lo sonoro; entorno cotidiano y reflejo de sí, narratividad y evocación afectiva, lo colectivo como influencia de los procesos de identidad; y una propuesta de elementos alternativos para la educación musical.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Identidad musicalReconocimientoReflexiónNarratividadEntorno sonoroExperiencia estéticaLa identidad musical como estrategia de reconocimiento y reflexión en la educación artística informal.Musical identityRecognitionReflectionNarrativeSound environmentAesthetic experienceinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Musical identity as a strategy of recognition and reflection in informal art education.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International