Pérez Pueyo, Ángel2013-07-012462-845X0121-4128http://hdl.handle.net/20.500.12209/4502Este artículo presenta la metodología denominada estilo actitudinal, que consigue, desde el desarrollo de la responsabilidad grupal y la responsabilidad individual, la inclusión de todos y todas en la clase de educación física sin requerir del alumnado actitudes de condescendencia, y buscando el logro indi-vidual desde la perspectiva de lo motriz. De este modo, el documento se organiza comenzando por una introducción que presenta los cuatro conceptos básicos que sustentan la propuesta, como son: capacidad, competencia, competencia básica y evaluación formativa. Se continúa con la relación entre la atención a la diversidad, los alumnos de necesidades específicas de apoyo educativo y la educación física, afrontando posteriormente el desarrollo y explicación de los fundamentos del denominado estilo actitudinal a través de sus tres componentes fundamentales: la organización secuencial hacia las actitudes, las actividades corporales intencionadas y los montajes finales. Se continúa con algunos ejemplos de logros imposibles de alumnos con necesidades. Para finalizar, se plantean unas conclusio-nes que parten de los resultados obtenidos en la investigación con la que vio la luz la metodología y el análisis de las mejoras generadas en los últimos años.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Estilo actitudinalInclusiónEducación físicaCapacidadCompetenciaEl estilo actitudinal : una propuesta para todos y todas desde la inclusión en la Educación Física.Attitudinal styleInclusionPhysical educationCapacityCompetenceinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttitudinal style : a proposal for everyone from its inclusion in physical education.Attribution-NonCommercial 4.0 International