Lozano González, Ángela MaríaRuiz Tejada, Stella Cristina2023-02-062023-02-062022http://hdl.handle.net/20.500.12209/18046La presente investigación tuvo como objetivo el fortalecimiento de la diversidad a partir de un enfoque intercultural desde las ciencias sociales en estudiantes de básica primaria. Este proyecto se llevó a cabo en la Institución Educativa Distrital República Bolivariana de Venezuela en la ciudad de Bogotá, con los estudiantes de grado 501. La investigación se fundamenta en el método cualitativo y el enfoque pedagógico intercultural. Los métodos utilizados fueron: Observación, diarios de campo, enfoque demográfico y el diseño de una secuencia didáctica donde se propusieron 10 actividades encaminadas al cumplimiento de los objetivos. Finalmente, se recopilaron, organizaron y sistematizaron todos los datos. Esta acción permitió evidenciar una amplia variedad de resultados respecto a lo que se entiende por diversidad, en el contexto estudiantil, y los alcances que podría llegar a tener un currículum transversal en el que se incluya un enfoque intercultural.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/InterculturalidadDiversidadEducaciónInterculturalInclusiónDiferenciaLa diversidad desde las ciencias sociales como aporte a la educación infantil desde una perspectiva intercultural en estudiantes de grado quinto del IED República Bolivariana de Venezuela.InterculturalityDiversityEducationInterculturalInclusionDifferenceinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Diversity from the social sciences as a contribution to the early childhood education from an intercultural perspective in fifth grade students of the Institución Educativa Distrital República Bolivariana de Venezuela.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International