Daza Pérez, Dora MarinaLozano Ramírez, Nohora Carolina2021-08-022021-08-022010-07-262323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15090Esta investigación comprende la aplicación de una estrategia basada en problemas, con mediación de la tecnología, que pretendió desarrollar tres competencias científicas en estudiantes de grado décimo; éstas son: Identificar variables, establecer condiciones y plantear hipótesis, a través de la ense-ñanza de diferentes temáticas de la quí-mica. El trabajo se enmarcó en un modelo de investigación cuantitativo y cualitativo, basado en una propuesta de integración; desde lo cualitativo se enmarca en el diseño Investigación-Acción colaborativa y es cuantitativo en el diseño y valoración de la prueba de entrada y salida. Con la investigación se logró un desarrollo significativo de las competencias de identificar variables y establecer condiciones.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Competencias científicasAprendizaje basado en problemasTecnología voyage 200Desarrollo de competencias científicas en estudiantes de química a través de una estrategia aprendizaje basada en problemas y el uso de tecnologías.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International