Borbón de Narváez, Sebastián GuillermoLozano Castro, Juan Camilo2025-09-012025-09-012025http://hdl.handle.net/20.500.12209/21447Esta investigación educativa busca dar una respuesta a la situación cultural de los Pijaos en una vereda al sur del Tolima y al papel del diálogo intergeneracional dentro de su percepción social. Este trabajo se desarrolla en el marco de la Licenciatura en Ciencias Sociales, con un fuerte apego a la interculturalidad como línea de investigación, esto debido a sus facilidades tanto conceptuales como prácticas para un desarrollo efectivo de la investigación. El objetivo es Implementar una estrategia pedagógica que fomente el diálogo intergeneracional que puede ser clave para fortalecer la identidad cultural Pijao entre los estudiantes de básica secundaria.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/PedagogíaDialogo intergeneracionalIdentidad PijaoNo perdidaLengüícidioCulturaEntre retornos y cantos : enseñanza y trasmisión de la cultura Pijao en el colegio Mariano Ospina Pérez en Velú, Tolima.PedagogyIntergenerational dialoguePijao IdentityNot lostLinguicideCultureinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Between returns and songs: teaching and transmission of Pijao culture at the Mariano Ospina Pérez school in Velú, Tolima.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International