Velasco Peña, Gina ClaudiaCastaño Támara, Ricardo2003-03-142619-60690122-4328http://hdl.handle.net/20.500.12209/4960This proposal about history teaching pretends the transformation of the traditional practices in two ways: according to the didactics, with the use of investigation techniques in oral history and the development of abilities in historic thought that make easiest the history learning_ Employing the action research model, this work has been carried out in two steps: first one corresponds to the application of three previous experiences. Second one is an autobiographical reconnstruction that involved elements from other typologic; of the oral history project.Esta propuesta de enseñanza de la historia pretende la transformación de las prácticas tradicionales en dos sentidos: en el empleo de técnicas de investigación de historia oral y en el desarrollo de habilidades de pensamiento histórico que faciliten el aprendizaje de la historia. Se implemento en dos etapas utilizando el modelo de investigación-acción. La primera, corresponde a la aplicación de tres experiencias previas, y la segunda a una reconstrucción autobiográfica que involucro elementos de otras tipologías de proyecto de historia oralapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Investigación - AcciónAutobiografíaCognitivasDidácticosHistoriadorFuentesTiempo históricoPensamiento históricoMetaconceptosReconstrucciónHistoria oralHabilidades comunicativasConocimiento socialProyectosTodos creamos desde el pasado.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International