Rojas Huertas, Johana AlexandraSosa Tarache, Adriana Lizeth2023-06-212023-06-212023http://hdl.handle.net/20.500.12209/18507El presente proyecto de investigación del departamento de Lenguas de la Universidad Pedagógica Nacional tiene como objetivo establecer los aportes de las estrategias didácticas basadas en el juego dramático en el fortalecimiento de las competencias comunicativas orales de los estudiantes del ciclo II del Instituto Pedagógico Nacional. Para lograr tal objetivo, se utilizó como metodología la investigación acción en la creación de una secuencia de ocho talleres divididos en tres fases usando estrategias didácticas basadas en el juego dramático (pantomima, improvisación, narración de cuentos, juego de roles), la cual busca potenciar de manera significativa la competencia comunicativa bidireccional, entre el habla y la escucha.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Competencias comunicativasEscuchaEstrategia didácticaHablaJuego dramáticoHablo, escucho y me divierto: una estrategia didáctica para potenciar las competencias comunicativas orales.Communicative skillsListeningDidactic strategySpeakingDramatic playinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International