Dimaté Rodríguez, CeciliaPaternina Páez, Yhinno Camilo2019-07-232019-07-232017TE-21470http://hdl.handle.net/20.500.12209/9979El presente trabajo de grado tiene como finalidad aportar a la identificación de estrategias didácticas adecuadas que permitan mejorar la comprensión lectora, en los niveles literal, inferencial e intertextual en los estudiantes de grado 1001 del colegio la Candelaria IEDI mediante el uso del Facebook como herramienta pedagógica. A partir de una serie de actividades realizadas tanto en Facebook como en el aula, se encuentran estrategias didácticas que permiten mejorar la comprensión lectora, así mismo se destaca que si bien es efectivo el uso de recursos TIC, la guía del docente y el trabajo en el aula son imprescindibles para que sus resultados sean positivos y significativos.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Comprensión lectoraColegio la Candelaria I.E.D. - Educación media - BogotáFacebookComprensión lectora - FortalecimientoEstrategias didácticas - IdentificaciónTecnología de la Información y la Comunicación (TIC) - Herramienta pedagógicaInvestigación acción - MetodologíaFacebook herramienta para el mejoramiento de la comprensión lectora.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International