Hortúa Clavijo, AndrésFlórez Delgado, Angélica JazmínPinzón Vanegas, Ciria RaquelGutiérrez Rincón, Francy Ruth2017-05-022017-12-122017-05-022017-12-122012TE-18525http://hdl.handle.net/20.500.12209/2588En la presente investigación se visualiza el lugar de orientación educativa y las relaciones con la educación formal de adultos teniendo en cuenta el acercamiento a las Instituciones Educativas Distritales Cedid San Pablo y Carlos Arturo Torres, ubicadas en las localidades de Bosa y Kennedy respectivamente. La población con la cual se trabaja son los estudiantes jóvenes y adultos pertenecientes a la jornada de la noche, de 6 a 10 pm y el y la orientadora respectivos de las instituciones. Para ello, se desarrolló una exploración de antecedentes con respecto a categorías relacionadas y lectura comprensiva de los autores abordados, los cuales fueron Pablo Freire, Rodolfo Kush, Jorge Jairo Posada, Rafael Bisquerra, German Mariño y María Luisa Sanchiz Ruiz; se realiza además la elaboración de matrices que condesan el desarrollo del trabajo y los resultados obtenidos, creando una triangulación entre las posturas de los autores, el desarrollo de la apuesta metodológica, el análisis de los elementos recolectados.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Educación Para Jóvenes y Adultos (EPJA)Orientación educativaOrientación educativa - AdultosPráctica docente - Educación de adultosCondiciones para el trabajo docenteProceso de formación integralEducación formalEducación continuaContextos sociales diversosOrientación educativa en Educación Formal de adultos. voces en las sombras, exploración y vivencias.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International