Pacheco Villegas, Carlos EduardoBermúdez Díaz, Brayan Alejandro2021-07-082021-07-082021http://hdl.handle.net/20.500.12209/13366Trabajo de grado que propone a partir de una potencialidad ‘la inteligencia sociomotriz’ aproximarse a un proceso educativo integral del ser humano desde la educación física que considere sus dimensiones cognitiva, motriz y social para evitar la hiperespecialización disciplinar que ignora, sesga y disminuye la complejidad de la constitución humana. Basado en un propósito formativo, se construye desde elementos teóricos humanísticos, disciplinares y pedagógicos que son considerados para la construcción de un diseño de implementación impregnado de elementos comunes a los diferentes componentes de constitución humana. Este proyecto se desarrolló en una institución educativa distrital con estudiantes de grado noveno bajo condiciones sincrónicas y encuentros remotos mediados por la tecnología, la ejecución piloto contemplo el desarrollo de clases impregnadas de situaciones sociomotrices, y el diseño en general contemplaba cuatro momentos de desarrollo autoreconocimiento, fortalecimiento, intereconocimiento y evaluación.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/InteligenciasInteligencia sociomotrizIntegralidadPotencialidadCogniciónMotrizSocialInteligencia sociomotriz. Potencialmente integrales.IntelligencesSocio - Motor intelligenceIntegralPotentialityCognitionSocialBodilyinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International