Herreño Hernández, Ángel LibardoBarreto Arias, Bibian ValeriaMoreno Pereira, Valentina2022-04-232022-04-232021http://hdl.handle.net/20.500.12209/17077El presente trabajo de grado situado en el municipio de Guateque departamento de Boyacá se desarrolla frente a la primicia de situar a la participación política en los espacios educativos desde y para la niñez, siendo fundamentado desde la historicidad de las representaciones sociales de los niños y niñas, los derechos humanos de la niñez, su incidencia, conocimiento y reconocimiento, la formación en ciudadanía y el lugar activo y protagónico de las y los niños en todos sus contextos y espacios de habitabilidad. Esto generado desde distintas experiencias de aula en donde desde la educación comunitaria se propician espacios de participación y dialogo seguros, representativos de sí mismos y de la otredad en la construcción colectiva de saberes.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/NiñezParticipación políticaDerechos humanosEscuelaRepresentaciónCiudadaníaFormaciónConstruyendo participación y ciudadanía desde la escuela: una propuesta pedagógica para la participación política de la niñez en la Institución Educativa y Técnica Valle de Tenza (Municipio de Guateque, Boyacá).ChildhoodPolitical participationHuman rightsSchoolRepresentationCitizenshipTraininginfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International