Caballero Páez, Ana MaríaDurán Arias, Whitman Farut2017-11-092017-12-122017-11-092017-12-122016TE-19764http://hdl.handle.net/20.500.12209/2853REl trabajo de grado pretende contribuir por medio de la educación física a procesos democráticos basados en la responsabilidad, cooperación y autonomía en donde el sujeto político encuentre maneras de comprensión de las relaciones de poder que lo permean a partir de ellas construir decisiones para transformar su entorno. Este no es el único derrotero a seguir, pero dentro de la propuesta es la manera más clara de generar preguntas acerca del cuerpo, de su papel en el mundo y el reconocimiento de los otros. En general la población bogotana tiene procesos muy elaborados en materia de educación democrática y en la formación de sujetos políticos desde las clases de educación física, lo que es pertinente preguntarse por el extender dichos proyectos a las zonas rurales, pues estos procesos toman tiempo y sólo ha pasado una década desde la implementación del PC-LEF, lo que lleva más adelante a explorar fuera de las fronteras de la ciudad.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Procesos democráticosResponsabilidadCooperación y autonomíaEducación física como potenciadora de la formación del sujeto político.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Relaciones de poder (Educación)Sujeto políticoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International